domingo, 4 de noviembre de 2012

Los nuevos objetivos de YPF: Plan Estratégico 2012-2017




El primer objetivo del plan diseñado por la nueva gestión de la compañía es revertir el deterioro de la oferta de petróleo, gas y derivados de YPF de los últimos años, con un pronóstico de inversión, a ejecutar en los próximos 5 años, de u$s 37.200 millones.
El 70% de ese importante valor, saldrá de las ganancias de la misma empresa, mientras que el 30% restante, la empresa debe conseguirlo a través de la venta de acciones (Obligaciones Negociables) en el mercado financiero. En relación con este punto, y como desarrollaremos más adelante, la participación del ANSES se ha vuelto muy relevante.
Otro objetivo complementario al anterior, es que la recuperación de la producción de hidrocarburos sirva para desarrollar, promover y consolidar el sector industrial de proveedores del petróleo y el gas, lo cual permitirá impulsar la sustitución de importaciones y a su vez, incrementar la generación de empleo
Yendo a datos concretos, algunos de los objetivos más importante del Plan Estratégico de YPF prevé para los próximos cinco años lo siguiente:
Aumentar la producción de gas en un 30%, para lo cual se destinará 6.500 millones de dólares (entre 2013 y 2017) para perforar 1160 pozos. De esta manera, se aumentará prácticamente por diez la perforación por encima del promedio de los últimos dos años.
Aumentar 29% la producción de crudo, para lo que perforará un promedio de 50 pozos exploratorios nuevos por año.
Producir 100.000 barriles diarios de petróleo no convencional.
Aumentar 37 por ciento la producción de combustibles vía la plena utilización de la capacidad de refinamiento.
Generar 10 mil nuevos puestos de trabajo.
Asimismo, el directivo de YPF informó que en los primeros 100 días de la nueva gestión, aumentó 7 por ciento la capacidad de refino, 46 por ciento la producción de fuel y se redujo 47 por ciento la importación de combustible, respecto al primer semestre de 2011.




No hay comentarios:

Publicar un comentario