domingo, 4 de noviembre de 2012

Mientras la compañía REPSOL va a reclamar al CIADI, el Estado argentino se hace cargo eficientemente de YPF




Como se mencionó en el primer capítulo, con la sanción de la Ley 26.741 que declara de interés público el autoabastecimiento de hidrocarburos y que a su vez, nacionalizó una parte importante de las acciones de YPF, el Estado Nacional, junto con las Provincias petroleras, volvieron a tener incidencia en la dirección de la empresa más grande en la Argentina y la número uno en materia de producción petrolera del país.
La nueva dirección de la empresa tiene como objetivo fundamental revertir en el menor tiempo posible, el deterioro de la oferta de petróleo, gas y derivados que se observó en YPF en los últimos años. Para ello, se diseñó el Plan Estratégico 2012-2017.
Los objetivos de dicho plan, si bien son ambiciosos, son alcanzables puesto que el 70% del dinero que se necesita, saldrá de las ganancias de la misma empresa. No obstante, el 30% restante, la empresa debe conseguirlo a través de la colocación de acciones (llamadas Obligaciones Negociables) en el mercado financiero. Esta es una práctica muy habitual de las empresas que cotizan en la bolsa de valores.
Las inversiones desarrolladas por YPF en el Plan Estratégico 2012-2017 permitirán que la Argentina continúe por la senda del crecimiento con inclusión social mejorando la calidad de vida de los ciudadanos, y sobre todo, profundizando el proceso de reindustrialización de la Argentina.
Para entender claramente por qué es tan importante que el Estado Nacional haya recuperado el control de YPF, tenemos que entender previamente, por qué es tan importante la energía para el presente y futuro de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario